miércoles, 27 de agosto de 2014

Medidas para levantar el estado de ánimo


Se van acabando las vacaciones, dentro de nada volveremos a la rutina, a madrugar, a las prisas... 
Algunos caen en depresión sólo de pensarlo

Así que copiaré un artículo de Enrique Rojas, en el que el psicólogo nos da una serie de medidas prácticas para introducirlas en nuestra vida y levantar el estado de ánimo:

  1. 1.       Fijarse pequeñas metas asumibles en la vida diaria
  2. 2.       Escribir a menudo sobre lo que uno siente
  3. 3.       Ver las partes buenas de uno mismo, por ejemplo el aspecto corporal, el nivel de inteligencia, etc.
  4. 4.       Diseccionar las cosas malas que nos suceden en fragmentos comprensibles que nos permitan someterlas a juicio y desdramatizarlas.
  5. 5.       Controlar tus pensamientos negativos: Nuestra mente es capaz de crear conflictos donde no los hay. La comparación, el deseo excesivo, las quejas constantes, no saber perdonar, son seguros de infelicidad.
  6. 6.       Evitar la inactividad y la soledad: Cuando estamos preocupados y sin hacer nada, nuestra mente se concentra en lo negativo. Mantente ocupado en proyectos que te llenen y cultiva tus relaciones con amigos y familiares.
  7. 7.       Tener un futuro abierto con proyectos que realizar: Planificar a corto, mediano y largo plazo es la mejor manera de realizarse y hallar un sentido a la propia existencia.
  8. 8.       Diseccionar tu pensamiento de forma analítica: Realiza un auto análisis que ponga de manifiesto tus zonas erróneas y te ayude a encontrar alternativas y hábitos saludables.
Y para terminar una frase:

El éxito oculta lo que el fracaso enseña.