domingo, 28 de diciembre de 2014

Inocentadas


Hoy, 28 de diciembre, celebramos la festividad de los Santos Inocentes. Se conmemora la matanza de  todos los niños menores de dos años nacidos en Belén ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret y evitar la profecía de los Reyes Magos que anunciaba que este sería el Rey de los Judíos.

Es costumbre realizar bromas en este día. En España, hace siglos, se implantó la tradición de colgar un monigote de papel en la espalda.
Hoy no se debe prestar nada pues el prestatario es libre de quedarse lo prestado diciéndote: "Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar"
Todos hemos hecho alguna broma, recuerdo las bombas fétidas, alguna vez las tiraron en clase y teníamos que marcharnos porque era insoportable. Colocar un cubo con agua en lo alto de la puerta para que al abrir se cayera encima del que abría. Pegar una moneda en el suelo... cientos de bromas que, si caes en ellas, te dejan cara de "inocente".
Así que hoy mucho cuidado con lo que lees o escuchas porque puede ser que sea falso. A mi ya me engañaron esta mañana...