sábado, 11 de abril de 2015

Cosas que hacen nuestra vida más sencilla


Si escribes esa frase en un buscador, de pronto, ante tus ojos se despliegan cientos de páginas con las diez, veinte, cien... cosas que te harán tu vida mucho más sencilla.
Puedes leer cosas curiosas como la forma de aprovechar las anillas de las latas de refresco, o usar las pinzas de las perchas para cerrar las bolsas de aperitivos... aunque no sé en qué manera esto simplifica tu vida.

También, encuentras trucos caseros como este del bicarbonato, puedo asegurar que funciona porque acabo de experimentarlo:

" Limpia-tuberías: lo sabemos, la mayoría de productos que utilizamos son tóxicos. Una buena opción es sin duda el bicarbonato. Es muy fácil, no tenemos más que tirar bicarbonato por el desagüe y posteriormente echar un vasito de vinagre. Permite que actúe 15 minutos, y después aclarar con agua caliente."

De todo lo que he leído me quedo (además del truco del bicarbonato) con estos consejos para vivir de forma simple y tranquila:

  • No dejes que la tecnología se apodere de tu vida. Ponte límites para usar el correo electrónico, Facebook, Twitter, enviar mensajes y hacer llamadas por teléfono. Esto reducirá la sensación de caos en tu vida diaria.
  • Si tienes hijos, no llenes su agenda con actividades. Ellos también pueden aprender a llevar una vida simple y tranquila.
  • Acepta que tener muchas posesiones materiales no aumentará tu felicidad a largo plazo. No compres impulsivamente, más bien haz compras planificadas según tus prioridades, estilo de vida y gusto personal.