jueves, 6 de agosto de 2015

Número 100


El número 100 es una hermosa cifra que nos atrae, nos parece hermosa porque siempre implica que estamos creciendo.
Hace unos días terminé este cuadro, el número 100. No es perfecto pero dentro de él está mucho de lo que he aprendido desde que empezara a pintar. Están también, cosas que, en mis  últimas obras, me gusta incluir... cosas que hay que buscar entre la hierba o en las zonas oscuras, siempre propicias para que aparezcan imágenes,o en pliegues o en rendijas.

¿Qué significa el número 100?

Tiene muchas connotaciones bíblicas. en la Biblia aparece en muchas ocasiones:
  • "Lo imposible es posible: en la Biblia el hijo del mítico Abraham nace cuando su padre tiene 100 años, algo que hace pensar que lo imposible no lo es tanto.
  • Tributo: en varias ocasiones en las que se habla sobre tributos se hace mención al número 100 como una cifra exacta para los mismos. “Mesá, como tributo anual le entregaba al rey de Israel cien mil ovejas y la lana de cien mil corderos”.
  • Castigo: al igual que para los tributos, también se utiliza para dar una cifra de los castigos que se representan en la Biblia. “Cala más el regaño en un hombre prudente que cien latigazos en aquel que es obstinado”."

A pesar de ser relativamente pequeño es un número que representa la grandeza y las grandes cantidades, a través de su expresión: "Cientos de..."

Prácticamente todas las divisas y monedas del mundo se dividen entre cien: "El euro son 100 centimos, la libra son 100 peniques y el dolar son 100 centavos."

Aunque antiguamente se usara en notas y calificaciones los  números del 1 al 10, cada vez se ve que se utiliza más el 100 como medida perfecta para esas pruebas. Cuando consigues algo al 100% es que estás llegando a la perfección o que estás terminando algo.