domingo, 6 de diciembre de 2015

Hijos egoístas


¿Se puede poner precio a los sentimientos? ¿Se puede cuantificar en euros una injusticia que crees que te han infligido? 

Hay personas que lo hacen. "Mi dolor cuesta 1000, ó 3000 ó 4000 euros" Lo dicen y sólo esperan que el otro pague, sin importar el dolor que causa en el otro. 

Pensando en esto encontré un artículo sobre los hijos egoístas.

"Los hijos egoístas no son generosos, primero porque fueron siempre consentidos, mal aprendidos, no mal educados, también son soberbios, no aceptan que todo lo que poseen es gracias al trabajo de sus padres han logrado a través del trabajo y que hoy disfrutan. Si tienen carácter para decir esto es mio y no lo comparto.
El egoísmo está soportado en el vicio de la avaricia, esto es que muchos hijos no se hacen cargo ni ayudan por ejemplo a sus padres ancianos si no les alcanza la pensión o jubilación lo que suele casi siempre en terminar en graves discusiones, enfados y riñas entre padres e hijos.
No es difícil reconocer a los hijos egoístas y las actitudes que adoptan. El caso de hijos que dicen:" la verdad, no me di cuenta que mis padres necesitasen dinero para comprar comida o medicamentos, ellos pueden pedir ayuda a Cáritas o Cruz Roja. Nosotros debemos mantener a nuestras familias, no pedimos a nadie. Y me parece incómodo que los padres pidan a sus hijos". Pero si sus hijos tienen necesidades, los hijos creen que es obligación mantenerlos aun cuando tengan su familia propia jugando con que sino no verán a vuestros nietos
Ojalá hubiera hijos preocupados por sus padres, que dejaran sus egoísmos y se comportara con altruismo siendo generosos, caritativos, humildes, solidarios. A veces ni siquiera los visitan y cuando los visitan es como si fuera todo un acontecimiento
Todos somos un poco egoístas con nosotros mismos y con los padres, pero debemos cambiar esas actitudes a como dé lugar.
Los padres deben enseñar a sus hijos en las virtudes y valores humanos y practicarlos, dando así ejemplo, de lo que se debe hacer realmente. Hijos que en un tiempo no muy lejano serán padres, pensar un poco todos estos consejos útiles de vida."
J.A.Schapiro