miércoles, 27 de enero de 2016

La mayor enfermedad hoy


"La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad." 

Madre Teresa de Calcuta

No sé si decir "Por fin es miércoles" o "Es miércoles aún". Una semana atípica, con muchas ausencias entre mis pequeños a clase. Con muchas cosas que hacer y con el tiempo que parece escurrirse entre las manos.
Esta tarde hablaba con la hija de una amiga. Está en esa edad en la que el tiempo se hace eterno, en el que parece que no pasan las horas, como si un día tuviera más de veinticuatro horas. Yo le decía que llegará el día en que el tiempo vuele.
No hace tanto tiempo yo también oía a las personas mayores comentar eso mismo.

Al leer la frase de la madre Teresa, sentí lo afortunada que soy, porque cada día mucha gente me demuestra su cariño, especialmente mis pequeños. Viéndolos uno mantiene la esperanza de que todo cambie y hagan un mundo más humano. Sólo espero que el mundo no les cambie a ellos.