sábado, 23 de enero de 2016

Sobre ordenar


En ocasiones parece que nos invade el espíritu del orden. Entonces una empieza desde primeras horas a abrir cajones, revisar su contenido, colocar algunas cosas, otras cambiarlas de sitio, esto último suele traer la consecuencia de volvernos locos cuando vayamos a buscar lo "recolocado".

Se suelen encontrar cosas curiosas, cosas que ni recordabas tener y menos haber guardado, papeles y notas, algunas parecen claves imposibles de descifrar. Delante de mi tengo una de esas, con letras y números escritos en cuatro filas. Lo escribí yo, porque es mi letra, pero es un gran misterio, ni la más remota idea de lo que significa.
En una bolsa olvidada al fondo de un armario encontré una bolsa de la antigua "Galerías Preciados", recuerdo cuando abrió sus puertas en el centro de Valladolid. Hasta nuestras monjas nos llevaron de visita. Era un centro colosal para la época, con escaleras mecánicas que hacían las delicias de mayores y pequeños. Años después, cuando fue comprado por El Corte Inglés. Hoy sólo queda la fachada con sus grandes losetas en forma de panales de abejas . Y las bolsas que encontré, ejemplo de que los plásticos, que no eran biodegradables, seguirán sin descomponerse, dando fe de tiempos pasados.

Buen fin de semana para todos