sábado, 16 de abril de 2016

Nuestra mente


La otra noche, en un programa de la tele,  hablaban sobre los "genios" de los años ochenta. Podían verse fragmentos de entrevistas a Dalí, Buñuel, Pedro Almodóvar... De este último hicieron un recorrido por algunas de sus películas. Al volver a ver una escena de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" recordé la escena en la que Carmen Maura lanza un LP, ahora llamados vinilos, por la ventana de su ático.
A mi, a veces, también me entran ganas de lanzar platos por la ventana. Discos no, porque además de tenerles un gran cariño, aún puedo escucharlos. 
El deseo de lanzar platos  creo que me viene por parte de abuela materna. Ella era una campeona lanzándolos cuando se enfadaba teniendo la habilidad de que todos caían en el fregadero, lo cual es estupendo porque no hay que recoger nada del suelo después.
Resulta curioso comprobar como nuestra mente enlaza unos hechos con otros a partir de una imagen, de un sonido, de un olor... Nos hace creer que estuvimos donde nunca pudimos estar. Y nos presenta recuerdos falsos como verdaderos