miércoles, 4 de mayo de 2016

Cuando nace un niño


Desde el momento que una mujer sabe que está embarazada hasta el momento del parto suceden muchas cosas. Se lo comunica a su pareja y, durante un tiempo, guardan el secreto para ellos,después se lo empiezan a comunicar a la familia, a los amigos. 
Todo es alegría. 
Se empiezan a preparar las cosas del bebé: la ropa, el dormitorio, el nombre. El nombre es algo importante pues le acompañará toda su vida, será su seña de identidad. Hay que elegirlo con cuidado, que suene bien cuando se pronuncie en alto junto a los apellidos, para evitar esas "casualidades" que pueden hacer que un pequeño sea el blanco de burlas de todos los compañeros, como debió sucederle a "Dolores Fuertes de Barriga".
Mientra el bebé va creciendo dentro de su madre, ella sueña con verle la cara, con tenerlo entre sus brazos... va pasando el tiempo.
Una noche te salta un mensaje: "Salimos para el hospital".
Tras horas esperando a que llegue un nuevo mensaje, por fin, te llega uno con foto incluida (maravillas de las nuevas tecnologías). Desde ese mismo instante empiezas a querer a ese ser pequeñito que te hace sonreír. 
Ya sólo deseas verlo crecer sano y fuerte. Desearías que no conociera más que la felicidad, aunque de la tristeza y de las caídas también se aprende.
Hoy nació Olivia, "la que trae la Paz".
Hoy tenemos un ángel más en la Tierra.