domingo, 21 de agosto de 2016

Cosas curiosas



Escuchando la radio he descubierto cosas curiosas. Como una especie de robot, creado por unos españoles, que además de subir las persianas de la casa, apagar y encender las luces... puede controlar tu ritmo cardíaco y llamar a emergencias si nota que enfermas, además ayuda a hacer los deberes a tus hijos, e incluso juega con ellos al escondite. También está programado para mantener conversaciones. 
Es decir, que lo que hace unos pocos años veíamos en el cine como ciencia ficción, ya está aquí.

Hay otras curiosidades que me han puesto los pelos de punta, como que en Nueva York hay más de dos millones de ratas, que algunas han desplazado a las ardillas de los parques y que las cacas de los perros son su mayor golosina. 

Prefiero quedarme con algo curioso que es ver el paso del tiempo en mis alumnos. Terminé, por fin, de preparar el CD con las fotos de los niños que se van de la escuela. Desempolvar las fotos de hace ocho años y ver que en sus caras, en sus ojos, sigue el brillo y la alegría de aquellos primeros días de escuela. Sus sonrisas son las pilas para empezar cada día, cada curso.

¡Feliz domingo para todos!