viernes, 12 de agosto de 2016

Incendios



"La muerte, los incendios y los robos hacen a todos los hombres iguales." Charles Dickens

Cada mañana miro la torre de la iglesia, observo la bandera para ver si el día se ha despertado con viento o en calma. Y para mi sorpresa no ondeaba como días atrás, sino que permanecía caída, como durmiendo. Así que animada bajé a barrer las hojas y flores muertas del patio.
Tenemos un ciprés que se levanta hacia el cielo, a pesar de los años que tiene no es muy alto, pero es ancho y da cobijo a pájaros para resguardarse del calor en verano y del frío a los que se quedan en invierno. Aunque siendo de hoja perenne y siempre está verde, es verdad que a su alrededor hay hojas secas. 
Al empezar a barrer apareció el aire de nuevo, quiero creer que para ayudarme, a pesar de que amontonaba todo donde ya estaba limpio. Me vino a la mente en ese momento los incendios que están destruyendo miles de hectáreas en nuestro país. Incendios provocados por desaprensivos que no les importa destruir la tierra. No sé qué clase de alma pueden tener esos seres. Lo que sí creo que, en caso de descubrirlos, los tendría limpiando y repoblando bosques toda su vida.