viernes, 21 de octubre de 2016

"Hiperpaternidad"


Acabo de leer un artículo muy interesante de un nuevo libro: "Hiperpaternidad" de Eva Millet, sobre los padres de hoy en día. 
Unos padres que sobreprotegen a sus hijos,los hacen menos autónomos, los justifican continuamente  y los estimulan precozmente. Tienen que ser los mejores, tienen que ser Superniños. Y en este proceso les quitamos el tiempo para jugar y para aburrirse, algo importante si queremos estimular la creación.

¿Cuál es el antídoto para esta hiperpaternidad? La sana desatención de los hijos.

Después de leer el artículo pensaba en mi escuela y he visto muchos de los casos que cuenta Eva Millet: Madres que llevan las mochilas de los niños, niños que se enfadan a la hora del almuerzo porque su madre no les puso lo que ellos querían, familias agobiadas porque "tienen exámenes"... 

Esta mañana, durante el recreo, uno de los niños lloraba porque quería uno de los triciclos y el que estaba montado no se lo quería dar. Intenté hacerle comprender que había que compartir y que en ese momento no podría montarse. Me contestó: "Ya, pero yo lo quiero." 

Os dejo el enlace al artículo porque me parece muy interesante:

Eva Millet "Hiperpaternidad"