sábado, 10 de diciembre de 2016

"Cadena de favores"


"Cadena de favores" es un concepto que intenta mejorar el mundo. Es un acto de bondad altruista por el que si alguien te ayuda tu devolverás el favor ayudando a otro. Si todos ayudáramos a los demás cuando lo necesitan el mundo sería un lugar mucho mejor. 

Esta historia en un ejemplo de ello:

"Una anciana se encontraba en medio de un camino con una rueda pinchada. Debido a su avanzada edad no podía cambiar la rueda, por lo que estaba sentada dentro del vehículo.

Un joven que pasaba por allí paró y ofreció su ayuda a la mujer. Desmontó la rueda y la cambió por la de repuesto.

La mujer dio las gracias al joven y se ofreció a pagarle por su trabajo. Pero él se negó y le dijo: “Tan solo acuérdese de mí cuando vea a alguien que necesita ayuda. Recuerde, me llamo Bryan Anderson y la forma de pagarme es ayudar a otros”

La mujer se montó en su vehículo y se dirigió a una cafetería. Allí fue atendida por una camarera sonriente. La mujer se encontraba en  un avanzado estado de gestación, pero aún así su trato era impecable. Pidió un café y pagó con un billete de 100$. Cuando la camarera se fue a buscar el cambio, la anciana rápidamente salió del bar y dejó una servilleta con un mensaje: “un hombre me ayudó hoy sin pedir nada a cambio y ahora te estoy ayudando yo a ti”. Dentro de la servilleta había 400$.

La camarera se quedó asombrada. En poco más de un mes su niño nacería y las facturas del médico serían muy caras. Cuando llegó a su casa le dijo a su  marido: “Bryan, no te vas a creer lo que me ha pasado hoy…”